Rayo vs Barcelona


Y OTROS MENESTERES


"hay que dar tiempo a los jugadores que tienen menos minutos para que puedan coger ritmo" 
C Lenglet
  




Los de Míchel no conocen la victoria desde el pasado 14 de septiembre, donde consiguieron llevarse los tres puntos a casa gracias a un gol de Imbula. El único triunfo hasta el momento de los madrileños, que durante las diez jornadas disputadas han perdido en seis ocasiones y han empatado tres partidos. La victoria en casa urge más que nunca para calmar a la afición y volver a crear buena sintonía, pero el próximo duelo no es nada sencillo.


Dejada atrás la crisis de resultados de hace unas semanas el Barca de Valverde ha afianzado su posición de líder en Liga, Champions -fase de grupos - y Copa, donde  consiguió una valiosísima victoria en uno de los campos más complicados del futbol global, todo marcha bien para Valverde ya que incluso las críticas a su gestión ahora son loas y los culpables de no jugar nunca la tienen los suplentes, por lo visto en León.




¿Es cierto eso? ¿La culpa del mal juego en copa la tienen los D. Suarez, los Samper, Malcoms y Munires del equipo? La verdad es que poco se vera de ellos en estas situaciones, carentes totalmente de ritmo de competición y de confianza, entrar a jugar con un montón de gente en su misma situación no ayuda en absoluto, yo he sido un gran critico ante el excesivo mimo que se les da a los deportistas profesionales en situaciones donde deben sacar a relucir una fortaleza mental digna de sus elevados sueldos, pero esto que hace Valverde es de un nivel de negligencia tremendo, y bueno,  ojala que estos mismos 11 sean los que jueguen la vuelta para que las criticados de hoy sean los felados de mañana por la prensa bufandera y uno que otro desubicado.




Es difícil determinar cuantas oportunidades son suficientes para saber si un jugador vale la pena o es un desperdicio total seguir intentándolo con él, con el recuerdo de Gomes aun creando escozor entre nosotros lo normal es ser escéptico, luego viene gente como Arthur, toca dos pelotas y  deja claro que debe jugar siempre, o el caso Lenglet que en su debut o mete autogoles o es expulsado, pero que se sabe sobreponer a todo ello.

En el otro extremo gente como Rafinha que hace una de cal y otra de arena, Munir y quizás metería a Semedo en esto, que al parecer la presión les puede demasiado y necesitan de un entorno más protector para florecer.



Comments