FC Barcelona - Espanyol, vuelve la liga.





Con la liga asegurada de facto, el Barça recibe la siempre inoportuna y asqueante visita del RCD Espanyol, que seguramente viene a jugarse el título de cada temporada, ganarle al Barcelona y así recibir una palmadita de su amo, este año a pesar de que el titulo de liga no se lo quita nadie a los de Valverde, el partido cae en mal día porque venimos de un parón FIFA y también queremos ver si al fin se puede revertir el hado funesto que nos persigue en cuartos de Champions.




Antes de medirse al Manchester United en Old Trafford, en el choque correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions, el FC Barcelona deberá afrontar tres jornadas de liga muy exigentes ante Espanyol, Villarreal y Atlético, si revisamos el historial de las ultimas temporadas vemos que estamos justo en el punto donde todo se va al carajo:

Temporada 2015-2016, justo al regreso de este parón de selecciones, el Barcelona entró en una crisis de juego y de resultados que por poco acaba tirando la temporada. Los barcelonistas se fueron al parón líderes y casi campeones de Liga, finalistas de Copa del Rey y en cuartos de UCL, donde se jugaría contra el Atlético. Al volver encadenaron tres derrotas en Liga consecutivas y perdieron contra el Atlético en Liga de Campeones.

En la campaña 2016-2017 el Barça volvió a complicarse la vida al regreso del parón. En Liga cayeron contra el Málaga solo una semana más tarde, pero fue en Europa donde peor fueron las cosas. Tras la épica y gloriosa robontada contra el Paris Saint-Germain, había que ir a Turín para jugar la ida de cuartos, pero no salió bien y volvieron a Barcelona con un 3-0 en contra y una imagen lamentable. Esta vez no hubo remontada.

La temporada pasada, llegó el desastre de Roma poco después del parón por selecciones. La Roma ganó 3-0 y el Barcelona se volvió a casa en Champions mucho antes de tiempo un año más.




¿Estará aprendida la lección? Los próximos partidos de liga nos lo dirán, ante el Espanyol se presenta la primera oportunidad de planificar la eliminatoria ante el Man U, Messi y Suarez han regresado de sus lesiones imaginarias, ¿serán de la partida? ¿Cuándo tendremos nuevamente el placer de ver a Prince en el ataque?  


Comments