Abidal-Valdes- ¿Puyol?








¿Que trata de hacer Bartomeu? Pues salta a la vista que trata de blindarse ante cualquier crítica a su gestión a la cantera y preparar el terreno para una junta continuista en las no muy lejanas elecciones, tres jugadores que fueron pilares de la época mas exitosa del barca y dos de ellos canteranos producto del modelo que el esta empeñado en demoler, tenerlos en nómina queda bien a la vez que evita que algún posible rival los fiche para su campaña, por ahora falta ver si Puyol acepta la propuesta o si todavía le queda algo de dinero ahorrado y mantiene su buen nombre alejado del Rosellismo.


Y hablando de canteras ayer se hizo oficial la venta de Malcom, que ya sé que no es canterano, pero la prensa estaba vendiendo su venta como una estrategia para hacer espacio para los del B, que a estas alturas tras miles de fichajes tampoco estoy tan seguro que sean canteranos, Carles Pérez y Abel Ruiz serian beneficiados ya que con la salida del Brazuca ellos se quedarían para disfrutar de los muchísimos minutos que consumía el brasileño.


Ha sido una buena venta la del extremo, prácticamente ha salido  por la misma cantidad que se pago por el, aunque yo si tomara en cuenta el sueldo que se le pago para no utilizarlo mas que en un par de ocasiones, pero eso esa cosa de los peritos contables del Barcelona, para los que todo siempre esta amortizado, en fin, solo espero que no vayan a malgastar ese dinero en traer a Neymar, del que solo se puede decir que ojala pase rápido este mes y llegue el 31 de agosto sin novedades.

Para cerrar la triada de novedades cules de la semana,  el ataque de Nolla a Cruyff, imagino que la junta con una mano hace homenajes al flaco y con la otra manda a sus esbirros a atizarle, dice Nolla en su odio que la historia del Barca no inicia con el holandés, yo me voy a referir nada mas a su etapa como DT, ya que no le vi jugar, pero es que solo que hay darle una ojeada al historial del Barca antes de los 90s para ver lo que significo para el Barcelonismo, un equipo que vivía bajo un complejo de inferioridad total, que era un Patetico pero mas chic’, a una galaxia de ligas del Real Trampas, incapaz de ganar una copa de Europa así fuese al Young-Boyz, vino Cruyff y desapareció el complejo, y lo hizo dejando un legado de juego que al menos en mi caso, es la razón por la que me hice del barca, para presumir de títulos ya estaban los de blanco, que era lo fácil, mi primera temporada viendo fútbol vi a Hiero alzar la liga y un par de años después lo vi alzar champions, no solo una, sino 3 en un periodo muy corto, pero el Barca jugaba mejor y con eso me quedaba, los títulos ya llegarían.

 La época mas exitosa de los 120 años de segundismo culé fueron cuando mas se apego al cruffismo , cuando su alumno mas aventajado tomo las riendas del equipo y siguiendo las instrucciones del manual nos hizo gozar como enanos, pasado la mano por la cara del que estuviera enfrente, el 2-6 aun lo tengo en VHS porque es que aún  no me lo creo, y ahora vienen estos a renegar de esa herencia y  resulta que la mano por la cara nos la pasan a nosotros, solo hay que ver lo que es ahora mismo el Barcelona en Europa y quienes y como nos han echado, y como si de un equipo de la concacaf se tratara toda la temporada gira en ganar un misero clásico y luego jugar como el c*lo los restantes 37 partidos,  váyanse a cag*r con sus tridentes y neymares y coutinhos que dizque' vienen con ADN Barca; luego todo eso nos revienta en pleno rostro en noches como la de Anfield o Roma.

By Abdou

Comments