La herencia de Bartomeu.


Ayer día 27 fue un buen día para el barcelonismo. Se va uno de los peores (si no el peor) presidentes del barça.






 "Gracias" a él hemos aguantado todo esto:


- 2 delitos fiscales por el fichaje de Neymar. 5,5 millones de € de sanción que se los tuvo que comer el barça por su incompetencia (junto a Rosell).

- Barçagate. Pago con sobreprecio a unas empresas para control de internet, donde se atizaba a símbolos del club (Xavi, Pep, Laporta...), jugadores propios (Messi, Piqué...) y gente anti Rosell-Barto (Roures o Font).

- Tras la marcha de Neymar, pérdida de papeles con los fichajes a un precio infladísimo de Coutinho, Dembelé y Griezmann. Rendimiento de mierda. Plantilla descompensadísima.

- Venta de jugadores para cuadrar cuentas. Canteranos aprovechables (Grimaldo, Adama, Munir, Eric García, Thiago, Rafinha, Bartra, Tello...) otros porque eran los únicos que tenían mercado y a pesar de no querer venderlos no les quedaba más remedio (Semedo, Arthur). Y varios trueques que hay que hacer para evitar que les jodan su patrimonio personal por posibles pérdidas (Cillessen Neto, Arthur Pjanic, A. Marqués Matheus Pereira). El que venga que se joda y arree.

- Con la llegada de Neymar, renovaciones a todo Dios. Los jugadores decían "qué hay de lo mio", subian a su despacho y millones van y millones vienen. Da igual los años que tuvieran (aunque pasasen de 30). Umtiti, Piqué, S. Roberto, Alba, Busquets, Rakitic, Suárez, Messi... Resultado: masa salarial por las nubes. Así está la situación económica del barça, hecha unos zorros.

- 5 directores deportivos en 5 años. Zubi, Robert, Segura, Abidal, Planes. Un desastre total. Jugadores qeu entran y salen de un año a otro (A. Gomes, DIgne, Denis, Mina, Malcom, A. Vidal, Turan, Aleix Vidal...). Un descontrol.

- Presidente pusilánime, sin autoridad, sin carácter. Resultado: los jugadores campan a sus anchas. Hacen lo que les da la gana. No se carga a Valverde después de los ridículos de Roma y Liverpool porque los "señoritos" del vestuario lo querían. Entrenaban como amateurs, días de descanso a mansalva.

- Cantera quemada. Lo que era nuestro orgullo sólo sirve para cuadrar balances. Fichajes de brasileños ridículos: Robert Gonçalves, Vitinho, Gabriel Novaes, Maia... ¿quién era el responsable de toda esta basura? Y para el primer equipo ¡Douglas y Matheus Fernandes! Alucinante!

En fin, peor imposible...


By Asturiano

Comments