Resumen de una temporada culerda.

 

Finalizada otra liga, con 5 o 6 fechas de más una vez los vacos y becerros dieron por muerta la temporada en el encuentro ante el E-Frankfurt, solo queda lamer las heridas y que mejor forma de hacerlo que recapitular todo lo vivido. 



En la primera mitad del curso, se vivió una crisis futbolística e institucional, con la salida de Koeman y la posterior llegada de Xavi, siendo esto algo  que despertó  entre mucho y muchísimo entusiasmo, tanto dentro como fuera del plantel; el tiempo nos daría la razón , por n-sima vez, a los mesurados. 

Aunque el despido del holandés se produjo por el inicio de un golpe histórico como la eliminación en fase de grupos en la Champions League. Con la llegada del nuevo DT y aunque se apeló a su aura y a una hazaña, los catalanes no lograron evitar el fracaso de despedirse en la fase de grupos. 

Y de ese cimbronazo, el Barça retornó, luego de 18 de años, a la Europa League. Sin embargo, en este certamen, en el que figuraba como el favorito absoluto  al título, sufrió otro topetazo a su historia al caer de manera humillante ante el Eintracht Frankfurt en los cuartos de final. 

En el ámbito local el periplo se resume con el hecho de haber finalizado sin títulos. En la Copa del Rey y la Supercopa de España, eliminados en octavos y en semifinales contra Athletic y Real Madrid, respectivamente. 

Se ha tocado un fondo tan profundo que muchos consideran un éxito lograr unos objetivos tan míseros e insignificantes como un segundo puesto que nos asegura otra follada derrota ante el RM en cuanto los enfrentemos y haya un título en juego y;  claramente el 0-4 del Bernabeu, que será recordado por años, en especial cuando se hable de la catorcesima. 


Laporta declaro recién que la situación económica respecto al FP es muy grave y que mientras muchos se ilusionaban por fichar a Halland la verdad es que no da para traer ni a un Lewandowsky buscando un retiro dorado, aunque eso no impide que el club siga empinándose frente a la Lombriz como si de un Messi de 26 años se tratase, parece que 5 temporadas de estafa no bastan. 

De esta manera parece el Barcelona condenado a vivir en la tragedia, el drama, la vergüenza y el sopor y de seguir así LVSPM.

Nota de honor a los que celebraron el fichaje de un Alves de 49 años, por gente así es que Bartomeu ganó las elecciones.


By Abdou. 

Comments