The Neverending Story

 


Librados de todos los tumores que creíamos identificar: Suarez, Alba, Pique, Busquets…….Messi¡? ahora un nuevo modelo lleno de jugadores promedio, pero sin vicios y con hambre de títulos, los ridículos y humillaciones serán cosa del pasado...

 


Con el gol de Rafinha cualquiera iba al banco a pagar la hipoteca porque con un 4-2 la final de Wembley estaba casi que al roce de los dedos, porque uno se imagina a estos niveles una profesionalidad y una ética de trabajo que hace que los rivales estén muy igualados, no era un equipo xempios vs el 4º de la liga de Myanmar.

No de Myanmar pero esto es el Farza y ya lo deberíamos conocer, con 1-0 en el marcador y dos goles de ventaja en el global el equipo no jugaba bien , ni por cerca, pero aguantaba, al menos hasta que un balón en profundidad cogió al equipo descolocado y Araujo, el jugador rival desconocido de turno y un árbitro ansioso por ser TT se combinaron para tirar por el suelo todo el esquema táctico dibujado y ensayado por Xavi entre semana (jaja), porque ahí acabo el partido, expulsión y hundimiento total, el equipo no daba pie con bola, paso un minuto y uno trataba de sugestionase con un “ya ajustara”, a los 5 minutos “es el momento anímico, aguantar que todo pasa” o al irse al vestuario “ahora si hace un nuevo dibujo y sufriendo pero llegamos”.

Pues que no iba a ser, para adaptar el equipo, para dibujar en la pizarra, hay que ser entrenador y el cerebro dentro del césped de aquel barca de hace 15 años no tiene nada que ver con el tipo que lleva el mismo nombre y dice ser entrenador de equipos, espero que esta noche en Barcelona haya aceptado su realidad y busque otra profesión, la imagen que deja es lamentable y dudo mucho que en Europa alguien vuelva a apostar por él.

En fin, que los jugadores vuelven del descanso con cara de niña vietnamita que ve llegar a la compañía Bravo a su aldea,  así que con eso uno ya se imagina que de arengas nada y de ajustes tácticos menos, y tristemente vemos como de 8000 millones de humanos en el planeta, solamente uno creía que con esa imagen y metiéndose bajo palos iba aguantar los 45 minutos de chaparrón, no señor, que somos culés, no el Inter de Mou, el Chelsea de DiMateo o la Grecia de Charisteas, que por cierto esos equipos para jugar así lo TRABAJABAN todos los días.

Y no tardó en llegar el 1-2 ante la indolencia de DeJong y la nulidad de Pedo y Gundogan,  al final un 1-4; lapidario, contundente e incuestionable.

Una muesca más en el largo rosario de humillaciones de un equipo que ya no es grande ni histórico porque quizá nunca lo fue, como dijo aquel precursor del chatGPt: Cruyff y Pep son dos anomalías en un club segundón.

Al menos disfrutamos Paris y esos 3 años mágicos entre 2009 y 2011 que nos llevaron a Roma y Londres…


que nos quiten lo bailado, todo lo demás ya no esta.

 

 

 

By Abdou


Comments