Setien, un cambio para mejorar




Para quien quiera creer, hay mil razones; para quién no quiera creer, no hay ninguna 



Antes que nada, quiero recalcar mi incredulidad y estupor ante el despido del Tata what a comeback! Valverde tras perder un superchupito, no porque no lo mereciera. No, es porque no se hizo seis meses atrás cuando más lo mereció; cuando la indignación era mayúscula, pero en especial cuando correrlo aparte de lógico era razonable porque te daba una larga pretemporada para rehacer el equipo.

  

Pero veamos lo bueno, llega Setien al FC Cattlelona con dos avisos prometedores, el primero que podría haber un giro en las constantes vacaciones y dayoffs de Valverde y el otro, una posible convocatoria a Puig, olvidado en el más absoluto ostracismo Tatesco que las puertas están de nuevo abiertas a los jóvenes . Es bueno también porque renace la duda si tendrá mano para reconducir a gente como Dengue o Arthur, en apariencia echados a perder por su predecesor.

Y ya, tan mal y tan enfangado estaba todo que con estas dos pequeñas y  probables señales de cambio una leve esperanza renace, personalmente aun no lanzare mis campanas al vuelo, Setien jamás se ha enfrentado a verdaderos heavyweights del vestuario como los que encontrara acá y no me fió, pueda  que en dos semanas le hayan torcido la mano.

Aunque hay dos factores que juegan a su favor, la lesión de Suarez que lo deja fuera de lo que resta de temporada – al menos hasta que este el pescado vendido – y la otra es que en RRSS hay mucho ruido en contra del ultimo Tata y su manera de gestionar y malcriar al vestuario, apuntando las miradas hacia los jugadores. Espero que esto le de algo de ascendencia y así pueda jugar bien sus cartas para no terminar en la penosa y lamentable situación que se reflejaba partido tras partido con un equipo que claramente no estaba trabajado ni en lo táctico ni en lo físico.

 Por último, tengamos presente que debemos ver más allá de las bonanzas y lavado de cara de la prensa que está recibiendo Quique. Viene; igual que Valverde, a dirigir su primer equipo top, viene; igual que Valverde, agradecido a la junta por esta oportunidad quizá única en su vida y viene; igual que Valverde, a enfrentar una fuerte oposición de un grupo de divas acomodadas y con la panza llena.



By Abdou

Comments